Estimulación temprana.

 

En holmenkollen hacemos especial hincapié en la

estimulación temprana y ofrecemos a los centros de

educación infantil gran parte de nuestros servicios

basándonos en ella.

 

La estimulación temprana es el conjunto de medios,

técnicas, y actividades con base científica y aplicada en

forma sistemática y secuencial que se emplea en niños desde su nacimiento hasta los seis años, para desarrollar al máximo las posibilidades psicofísicas.

 

Puede aplicarse a cualquier niño, con o sin alteraciones.

Desde esta perspectiva se entiende la Intervención Temprana como cualquier tipo de intervención que fomente y optimice el desarrollo durante los seis primeros años de vida.

 

Ayudar, orientar y guiar el desarrollo infantil desde las primeras edades es imprescindible porque nos va a permitir, en algunas ocasiones, prevenir deficiencias, corregir desviaciones o simplemente facilitar

ciertos procesos madurativos y de aprendizaje,

interviniendo con tratamientos especiales en aquellos

casos que lo precisen.

 

La Estimulación temprana va dirigida a:

  • Poblaciones normales: estimulación en las distintas

áreas del desarrollo (prenatal, sensoriomotora,

cognitiva, en el desarrollo lingüístico, en la competencia social y en el desarrollo afectivo).

  • Poblaciones específicas de alto riesgo físico o biológico, con discapacidad intelectual, niños con TDAH, niños precoces, niños en riesgo social y con enfermedades crónicas.
  • Familias.

 

Gracias a los programas de estimulación temprana que desarrollamos en holmenkollen, los centros infantiles y las familias pueden beneficiarse de este enfoque preventivo y enriquecedor.

holmenkollen © 2012 • Privacy Policy • Terms of Use