Sesión Técnica:

La observación y la planificación en el aula.

 

En el contexto del aula, la modificación de conductas de los alumnos se basa, como primer paso indispensable, en una buena recogida de información y una estructuración correcta de la misma.

 

Siguiendo una serie de premisas básicas, conseguiremos

definir con más exactitud las conductas que queremos

modificar, registrarlas y desarrollar programas de

modificación de las mismas que puedan ser replicados

y evaluados.

 

Con las adecuadas herramientas de observación y recopilación de información pueden aparecer conductas y conexiones entre conductas que, de otro modo, podrían haber pasado desapercibidas y, por tanto, afectarían a la eficacia de la intervención.

Asimismo, la estructuración y estandarización de las herramientas que iremos generando nos facilitarán la recogida de la información, la comprensión de las bases de las conductas y, finalmente, la modificación de aquellas que deseemos.

 

Destinatarios:

Profesionales de Centros Infantiles.

 

Profesorado:

Juan Pablo Erencia (www.erenciapsicologia.es)

Psicólogo

 

 

 

 

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